La Acupuntura es una parte integral de la Medicina Tradicional China.
Arte de Curación muy antiguo, tan milenario como hermoso en su enseñanza y arte de vida.
La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo. Consiste en la inserción de agujas en ciertos puntos que se encuentran en los canles de acupuntura.
En Oriente, la eficacia de la acupuntura es admitida e históricamente no ha sido puesta en duda. La acupuntura es ampliamente utilizada en la medicina China desde hace más de dos milenios
La filosofia de la acupuntura coincive el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. La Medicina Tradicional China se basa en los zang-fu (órganos-entrañas) teniendo en cuenta la globalidad del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible.
La Medicina Tradicional China está muy influenciada por su filosofía, sobre todo, por los primeros conceptos filosóficos que aparecieron en Oriente, que considera al hombre por sus méritos y no por su origen, tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombre viva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en uno mismo.